Mi Reynosa

No se resolverá problema causado por la lluvia a corto plazo al no haber dinero

El presupuesto está destinado al pago de nóminas y mantenimiento pluvial

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lleno de agua permanece la ciudad con las lluvias por falta de mantenimiento.

Las inundaciones provocadas por las lluvias no tendrán fin a corto plazo, los números con los que trabaja la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa no son favorables, el 60 por ciento de su recurso se destina al pago de nómina y el resto a mantenimiento pluvial.

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Roberto Salinas Ferrer urge una solución. “Tenemos un organismo que ha sido ineficiente en el manejo de sus recursos para darle mantenimiento a nuestro alcantarillado y agua de la ciudad, es urgente que se tomen medidas en el organismo de agua y drenaje de nuestra ciudad“.

Las consecuencias de que el recurso se destine a otras áreas provoca que los puentes a desnivel se inunden, que las alcantarillas sean insuficientes y que varios cruceros acumulen líquido “Afecta en todo en general, no basta con gestionar recursos a la federación, es como un saco roto que se todo lo que ingrese saldrá, porque pero se destina un mal gasto que es la nómina”.

Salinas Ferrer quien también es consejo del Organismo afirmó que cada temporada de lluvias ocurre lo mismo provocando pérdidas de inversión en la ciudad “En general tenemos que generar más valor agregado a la ciudad, la Secretaria de Economía está pegada para estar evaluando qué cosas y acciones nos harían una ciudad de primer nivel.

ANTECEDENTES..

En abril pasado el presidente de CMIC había denunciado a EL MAÑANA los problemas que tenía la COMAPA para administrar el mantenimiento de los sistemas fluviales, de acuerdo con los registros de esa publicación, el organismo recibe en promedio 40 millones de pesos mensuales tan solo del pago de recibos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA