Deportes

Noruega, oro en el Cross Olímpico

Los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo gana presea

  • Por: NOTIMEX
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo conquistan prueba de sprint varonil.

PyeongChang, Corea del Sur

Los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo se llevaron el oro en la prueba de sprint varonil por equipos del cross country de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Con este título, Noruega se confirma en la cima del medallero general, ya que en la prueba de este miércoles los competidores derrotaron a los rusos, que compiten con la bandera del COI, Denis Spitsov y Alexander Bolshunov.

Los nórdicos suman 13 preseas de oro, 11 de plata y nueve de bronce al final de la jornada de este miércoles.

Johnsrud Sundby y Hoesflot Klaebo detuvieron el crono en 15:56.26 minutos al final de los 8.4 kilómetros y completaron en primer lugar las seis vueltas al circuito.

En tanto que los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov concluyeron en 15:57.97; mientras que los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve, con 15:58.28, se quedaron con el bronce. 

EL MEXICANO RODOLFO DICKSON CONCLUYE ASISTENCIA OLÍMPICA

El mexicano Rodolfo Dickson concluyó su asistencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, luego que en su última actuación en la prueba de Slalom no terminó dentro de la primera ronda. Dickson, quien fue el último competidor en tomar parte en la justa invernal, comenzó de manera regular la prueba, pero conforme avanzó en el recorrido perdió fuerza y no pudo terminar. Sus parciales fueron 13.86 y 28.03 segundos en los primeros intervalos.

Con la prueba de Slalom, la delegación mexicana cerró su actuación en la justa invernal coreana. Los integrantes fueron, además de Dickson, Sarah Schleper, Robert Franco y Germán Madrazo.

¡IMPECABLES EN EL ÓVALO!

PyeongChang, Corea del Sur

Japón tuvo un momento de gloria al brindarse en el óvalo para llevarse la medalla de oro en el patinaje de velocidad por equipos, en donde además impuso récord olímpico en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

Las niponas Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi tuvieron una actuación impecable en el óvalo de Gangneung para superar a las holandesas que salieron como amplias favoritas para repetir la corona; sin embargo, la velocidad de las japonesas fue veneno puro.

Con un tiempo de 2:53.89 minutos, las japonesas se quedaron con el oro y de paso superaron el récord impuesto por las holandesas en estos mismos juegos, que era de 2:55.61.

Holanda, con Marrit Leenstra, Lotte Van Beek, Ireen Wusty Antoinette De Jong, se quedó con la plata, con un tiempo de 2:55.48, y Estados Unidos, con Heather Bergsma, Brittany Bowe, Mia Manganello y Carlijn Schoutens, con el bronce, al detener el tiempo en 2:59.27.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA