Deportes

¡De Gea heróico!

El Sevilla de España desaprovechó su condición de local y terminó por empatar sin goles con el Manchester United de Inglaterra

  • Por: REFORMA
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El meta español David de Gea fue el mejor hombre de los Red Devils que se vieron en gran parte de la ida de Octavos de la Champions sin potencia ofensiva.

Sevilla, España

El Manchester United se hizo de un empate 0-0 ante el Sevilla en la ida de Octavos de Champions gracias a David de Gea.

El arquero, justamente español, se lució con varias atajadas que le dan vida a los Red Devils de cara al segundo duelo en Old Trafford (el 13 de marzo), aunque por lo mostrado por el cuadro andaluz será mejor cuidarse.

El guión en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue un local que jugó a tope y un visitante que dejó clara su fortaleza táctica y física; aunque estas características le restaron vistosidad a su futbol.

A su vez, dejó al Sevilla con varias oportunidades de gol, las cuales sorteó de buena manera De Gea, sobre todo un cabezazo de Luis Muriel a quemarropa que sacó con una mano momentos antes del descanso.

Esta escena, de evitar el tanto, se la repitió a Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Steven N’Zonzi, de igual forma en la primera parte y así ahogó el grito de gol de los 39 mil asistentes.

En la parte ofensiva del United hay poco que contar salvo la lesión de Ander Herrera al 29’, que obligó la entrada de Paul Pogba y cambió poco el desarrollo del juego.

Lo más cerca que estuvo el visitante de llevarse la ventaja fue en el cierre del complemento cuando Romelu Lukaku mandó la pelota a las redes, tanto que fue anulado debido a que previamente controló la pelota con el brazo.

“El resultado refleja lo visto en el partido. No digo que sea bueno o malo, queda otro y en ese partido se va a jugar todo. En Old Trafford es importante ganar y estoy seguro de que tendremos una gran ambiente también”, relató José Mourinho.

“El único momento que nos vimos aliviados, por no encajar un gol, fue en los últimos minutos de la primera parte”.

Para pasar el United necesita ganar la vuelta ya sea por marcador o vía penales (0-0 global), al Sevilla le basta un empate 1-1 en adelante. 

SHAKHTAR REMONTA A LA ROMA

Donetsk, Ucrania

El club Shakhtar Donetsk de Ucrania vino de atrás con un par de goles dignos de la competencia, para vencer al AS Roma de Italia por 2-1 en la cancha de la Dombass Arena en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League, los “mineros” se llevan minima ventaja al Olímpico de Roma.

Los goleadores por el equipo ucraniano fueron el argentino Facundo Pereyra a los 52 minutos y del brasileño Frederico Rodrigues Santos a los 71´, el equipo de la “loba” se había puesto en ventaja con un gol del joven turco Cengiz Ünder a los 41 minutos.

El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Olímpico de Roma a las 13:45 horas tiempo del Centro de México el próximo 13 de marzo, donde el equipo local buscará remontar el marcador y clasificarse a la siguiente ronda.

El primer gol del encuentro fue gracias a la nueva sensación de la Serie A, el turco Cengiz Ünder, quien definió ante la salida del portero local y pudo conseguir el 1-0 para la Roma.

Pero el equipo local tenía poder de respuesta, así lo demostró el argentino Facundo Ferreyra, quien con un sensacional regate con túnel incluido se internó al área romana y fusiló al portero para emparejar la situación 1-1.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA