Mi Reynosa

No reciben pago a tiempo los 600 maestros aptos

Se retrasa entrega de nombramientos y por consecuencia el salario que devengan, desconociéndose para cuando

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros tienen garantizados sus pagos aseguró el líder del SNTE.

El retraso en la entrega de nombramientos para los maestros que aprobaron los exámenes de aptitud, genera que al menos 600 de ellos en Reynosa, no reciban sus pagos a tiempo. E ignoran cuándo les pagarán.

Con la Reforma Educativa los maestros del país, deben presentar un examen para comprobar que están capacitados para dar clases, lo que llaman “idoneidad”.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvo en esta ciudad para sostener una charla con los líderes locales del magisterio.

“A eso llegamos a Reynosa para platicar directamente con la dirigencia que es la que tiene el pulso del sostenimiento de lo que acontece en las delegaciones, en ese sentido estamos recorriendo el estado para buscar alternativas y que tengamos la mejor solución”.

Expresó que los problemas de rezago en los pagos de los maestros fueron ocasionados por la “tecnología”.

“El sistema que programa los cheques es nuevo y había algunas fallas, por decir así en la quincena sexta faltaban algunos pagos como el estímulo, no se tomó en cuenta una prima vacacional para los homologados y que se va restableciendo en la quincena séptima donde tuvimos un problema de pagos de quinquenios”.

Dijo además que se tuvieron algunos  otros conceptos que no salieron y en este sentido, se estará regularizando.

“Estaba siendo obsoleto el anterior programa, ahorita se está pidiendo que se hagan las aclaraciones concretamente con el nombre y clave que tiene el compañero que presente estos rezagos”.

El problema más grande dijo, se da con los maestros que resultaron idóneos, tras realizar sus exámenes

profesionales.

“Se hacen los contratos, se entregan los nombramientos tarde y después se van corriendo los pagos. Estamos buscando de qué manera se puede agilizar el nombramiento y que también se de el pago”.

GARANTIZADO

Guevara Vázquez indicó que los maestros tienen garantizados sus pagos, ya que para ello, se buscaron soluciones.

“Por cuestión de administración fueron quedado rezagados que es donde estamos buscando soluciones en el caso de interinatos, gravidez o pre jubilatorios y que no se capturaron”.

Han tenido encuentros con el Secretario de Educación en Tamaulipas y todos los niveles de la organización sindical.

“Para que a la par del conjunto se analice cuál es la situación de cada uno de los compañeros para que se les retribuya ese pago. Si tenemos compañeros que se les va a basificar cada dos años sus plazas, si en esas etapas encontramos algunas 150 gentes idóneas, tendremos un numero de alrededor de 600 personas en Reynosa, pero que se van reduciendo porque no todos los nombramientos que se dan, están rezagados, estaríamos hablando de los nombramientos más recientes”.

Explicó que el retraso en los pagos, se debe a que por ejemplo cada 15 días se están entregado nombramientos a personas que son idóneas y eso genera problemas.

“El día 27 de abril habrá entrega de nombramientos y hace 15 días se entregaron y entonces siempre habrá pagos pendientes porque los compañeros se les tiene que dar el nombramiento y a los dos años la base. Lo que nos queda, es agilizar que se de el nombramiento y que también esté programándose los pagos de manera inmediata”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA