Mi Reynosa

Gran aceptación tiene la capacitación de Cruz Roja

‘Ven, aprende y salva’ es un curso al que asisten 73 personas para estar preparados en emergencias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada jueves 73 personas acuden a curso para saber como actuar ante emergencias y prevenir accidentes.

 Un gran interés ha generado la capacitación “ven, aprende y salva”, ya que al momento asisten un total de 73 ciudadanos que buscan estar preparados ante cualquier emergencia que se les presente.

El curso dura tres meses y se realiza un jueves cada semana, sin costo alguno para los ciudadanos, con el objetivo de que se fomente la cultura de la prevención.

Sofía Hernández Méndez, coordinadora de prevención de accidentes de la Cruz Roja, informó que cada semana se capacita sobre los principios básicos de acción, que es Cruz Roja, como se compone, prevención de accidentes, vialidad y otros temas importantes.

“Necesitamos aprender a como reaccionar, por ejemplo si algún sufre un accidente que hacer, si alguien se cae, o que hacer en caso de alguna situación que ponga en riesgo nuestra vida, debemos saber lo básico para poder ayudar a otras personas, nos falta mucha cultura de prevención”, dijo.

Por lo regular en las escuelas o empresas, solicitan capacitación de cómo atender en caso de emergencia, pero primero se debe aprender como evitar los accidentes.

“Queremos saber siempre como atender un herido, como hacer en caso de un accidente y nos olvidamos que si respetamos los señalamientos de tránsito prevenimos, nos olvidamos de que si vamos manejando y llamando por teléfono, es un riesgo más”, expresó.

CURSO INICIÓ EL 12 DE ABRIL  

 Es para personas de 15 años en adelante.

 Asisten 73 personas cada jueves

 Van 23 sesiones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA