Río Bravo

No quitan dedo del renglón

Insisten en petición de servicios médicos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colocan nuevas lonas trabajadores sindicalizados del Sutspet local en demanda de cobertura de servicios médicos total.

El lunes por la tarde trabajadores del Sindicato único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) ramo de la salud, procedieron a colocar nuevas lonas en la entrada del Hospital General en demanda de servicios médicos de calidad de los cuales sigue careciendo solicitando la ayuda e intervención del Gobernador del Estado.

Entrevistada por el reportero de esta casa editora la doctora Ana Minerva Hernandez Arratia dirigente local de los agremiados al sindicato de trabajadores de la salud en el Municipio, dijo que continúan en espera de una solución en cobertura de salud al 100 por ciento, dado a que de los servicios que en materia de salud siguen careciendo del que más adolecen es en el área de especialidades.

“Le hemos hecho la petición en varias ocasiones a la Secretaría de Salud y no se ha tenido una respuesta satisfactoria a lo que el trabajador tiene derecho en cuanto a la cobertura de servicios de salud, ya que hasta el momento solo han cumplido un 30 por ciento”.

Son los servicios médicos con especialistas de lo que más siguen careciendo reiteró, ya que tienen que trasladarse a otros municipios, ya que en el hospital no se cuenta con equipo para hacer estudios como ultrasonidos, tactos, y otros más que a pesar de la modernidad del hospital no han sido posibles.

“Desde diciembre que nos atendió el subsecretario de salud, realmente no se ha logrado avanzar, y bueno pues seguiremos esperando que esto ocurra máxime que estamos solicitando el apoyo la ayuda e intervención del Gobernador del Estado”.

Refieren en una de las lonas que demandan servicio médico de calidad, ya que es un derecho que tienen como empleados de la SSA, y que además reciben un descuento cada quincena el cual no están recibiendo en atención a la salud, esperando una pronta respuesta ya que es una prioridad para ellos y sus familias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA