Mi Reynosa

No necesariamente habrá más adictos con permiso legal

Lo que hace adicto a un ser humano a drogas o alcohol es su ser interior

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Permiso para cultivar mariguana no significa que haya mas adictos afirma psicólogo clínico.

Las nuevas leyes o jurisprudencia que habla de la permisividad legal para el cultivo de la marihuana no necesariamente habrá de aumentar sustancialmente el número de adictos.

Para el psicólogo clínico Horacio Alberto Reyna, las drogas por si solas hacen adictos a las personas, al igual que las bebidas alcohólicas hacen alcohólicos a los individuos.

Inclusive fue más allá, al destacar que él problemas de las drogad o el narcotráfico agraven la inseguridad, porque los grupos delincuenciales ya encontraron otras áreas para cometer sus ilícitos que ya no son necesariamente el tema de las drogas.

El psicólogo clínico explicó que las adicciones tanto de drogas como de alcohol no tiene que ver con su consumo, sino en temas propios del interior del individuo.

Dijo que lo que hace adicto a un ser humano a drogas o alcohol es su ser interior que tiene que ver con su historia personal desde su nacimiento a los 5 años de edad.

Refirió que en esa etapa crítica de la vida es donde se desarrollan lo que él llamó compulsiones que es lo que hace que l persona depende de l drogas o el alcohol. 

Las compulsiones adquiridas durante la infancia son la cause de las adicciones. Así hay compulsión a droga, alcohol o juego.

Cuando el individuo se enfrenta a sus compulsiones y las resuelve estará resolviendo sus problemas de adicciones, agregó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA