Río Bravo

No llenan…

Síndicos y regidores se surten del dinero del pueblo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colocan en la pesada nómina del ayuntamiento a familiares y amigos.

Nuevo Progreso, Tam.

No conformes con un sueldo de por lo menos 40 mil pesos mensuales, síndicos y regidores cuentan con la anuencia del alcalde Juan Diego Guajardo para colocar en la pesada nómina del Ayuntamiento a familiares y amigos -hasta 3- por funcionario, mismo que aprovechan la mayoría de ellos para llevar agua a su molino.

Pasarán al libro de la historia del municipio como uno de los cuerpos edilicios desde la emancipación de Río Bravo que trabajando poco, perciben súper sueldos y compensaciones, y se les permite hasta tres recomendados como asistentes o familiares para que engrosen la nómina municipal, a cambio de postrarse a los pies del presidente municipal “texano”, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y hacerse de la vista gorda ante la pesada nómina del Ayuntamiento que oscila entre los 8 millones de pesos.

Como número uno de los más beneficiados brazo derecho del Alcalde y nada envidiable de ser ejemplo a seguir lo es el segundo síndico Raúl López (a) ”el Pollo” denunciado tras haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad a quien embarazó y le dejó una hija, parece vivir un cuento de hadas que como la gran mayoría cobra sueldos, compensaciones y gasolina con gran descaro, seguido el regidor Ricardo Fernández Ávila de quien se estima percibe entre 60 y 70 mil pesos mensuales, Claudia Quintero comisionada en el área de espectáculos, como el que protagonizó durante la visita del Gobernador del Estado, la primer síndico Bertha Alicia Rodríguez Peña una mujer que realmente más que trabajar estorba, pero buena para cobrar, le sigue el regidor forastero tampiqueño y recomendado Mario González Castillo, quien por lo general no se presenta en las sesiones a piedra y lodo, pero sí es bueno a la hora de cobrar.

Luis Fernando Castorena Quiroga del PRI comisionado en el área de ASI (Asuntos Sin Importancia), otro más del montón levanta dedos del club de manitas pintadas, Oneida de León Castillo a quien casi nunca se le puede ver; pero muy buena hasta para cobrar la gasolina.

José Eliud Gómez Terrazas, hizo carrera con el exalcalde Rogelio Villaseñor, y ahora cobra como segundo regidor con el alcalde Juan Diego Guajardo, su negocio compra y venta de autopartes usadas, su función, promover el deporte en el Municipio.

Manuel Alejandro Villa López, regidor independiente, un lacayo más que sirven sólo para cobrar, al igual Elsa Ruth Cruz Maldonado comisionada en el área de Parques y Jardines, quien sólo hace valer la función que ostenta pero en los parques y jardines cercanos a su domicilio.

La lista es larga Patricia Adriana Ramírez la vergüenza del partido Morena (se sacó la lotería) quien empezó a despotricar en contra del Alcalde, pero que luego de que le llegaron al precio, comisionada en el área de Sanidad lo que menos le importa es la salud de los riobravenses, pero eso sí no perder el sueldazo y prestaciones que percibe superior a los 40 mil pesos mensuales que en su vida como conserje jamás lo hubiera visto reunidos.

Otra de las que hasta presumida salió que ya después de vejez viruela es Magdalena Monserrat Reyna Rueda, que de salud no sabe ni jota menos le interesa la de las familias de Río Bravo, pero si gusta de andar presumiendo carro nuevo a costillas del súper sueldo y prestaciones que percibe del pueblo vía Ayuntamiento. 

Cierra con broche de oro la maestra María de los Angeles Banda Ríos quien durante el circo que armaron en lo que fue la visita de la primera trabajadora social en el Estado y el gobernador, casi le clava las uñas a los policías estatales que no dejaban pasar a Juan Diego Guajardo, y como no, si tiene en la nómina como “aviadora” a su hija Daniela como asesora de educación, con 6 mil pesos.

Y así la mayor parte de amigos que conforman el cuerpo edilicio al servicio incondicional de Juan Diego Guajardo, lejos de representar y hacer valer la voz del pueblo, anteponen sus intereses personales, permitiendo y solapando el desvío y despilfarro de recursos vía nómina.

¡QUÉ OSO!

 Pasarán al libro de la historia del Municipio como uno de los cuerpos edilicios desde la emancipación de Río Bravo que trabajando poco, perciben súper sueldos.

MENSAJE DEL ALCALDE, UNA BURLA

En esta administración 2016 – 2018,  tengo el compromiso de integrar un gobierno con visión de cambio, lo que se traduce en un gobierno cercano a la gente, sensible y con capacidad para resolver, enfrentar y superar los retos de una ciudad progresista como la nuestra.

Todas las sociedades desean un gobierno que cumpla y haga cumplir la ley, por lo tanto, en nuestra administración se llevarán líneas de acción que conlleven a un Río Bravo seguro, donde se recobren el orden, la seguridad y la justicia que anhelan las familias, logrando una sociedad más equitativa e incluyente, donde se busque revertir los niveles de pobreza de los riobravenses, y establecer las pautas para lograr una sociedad sin exclusiones.

Rio Bravo será coadyuvante de la educación. La premisa es sencilla: se deben fomentar los valores cívicos entre niños y jóvenes, elevando con ello la calidad de enseñanza.

Buscaremos inversiones que originen más y mejores empleos para los ciudadanos, con el único fin de mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de la infraestructura como pieza clave para un Río Bravo más competitivo. Asumimos con orgullo y satisfacción el reto de cambiar el destino, juntos ciudadanía y gobierno trabajaremos por un Río Bravo grande como su gente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA