Mi Reynosa

No hay campaña de búsqueda de casos de tuberculosis

Unidad y clínica móvil que enviaban desde Ciudad Victoria desapareció

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La clínica móvil que año con año -en junio- llegaba a Reynosa procedente de Victoria, no volverá al menos por lo pronto.

La campaña intensiva para la búsqueda de nuevos casos de tuberculosis que año con año se llevaba a cabo en las colonias de Reynosa, por el momento quedará suspendida.

La unidad que manejaba la Secretaría de Salud en la anterior administración estatal, no apareció por ningún lado, según trascendió en la dependencia encargada de detectar la enfermedad en cuestión.

Cada año y desde ciudad Victoria llegaba una clínica móvil que a lo largo de 10 días recorría los más alejados asentamientos humanos para realizar baciloscopías a personas para saber si estaban o no enfermas.

Los casos en los que había una confirmación al momento eran canalizados al CRT para que les fuera asignado el tratamiento médico correspondiente a fin de iniciar el proceso de curación de los pacientes.

Inexplicablemente la unidad motriz debidamente equipada ya no regresará al municipio existiendo la posibilidad de que el nuevo gobierno pueda adquirir una similar para continuar con el servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA