Mi Reynosa

No hay aumento al transporte sólo revisiones

No está autorizado que la tarifa se incremente, pero si se actualiza al transporte escolar y se checa condiciones mecánicas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 18 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay aumento de tarifas en los camiones de pasajeros en Reynosa, sigue de 9 pesos, dio conocer el delegado del transporte público Eduardo Luján Bustos.

No habrá aumento de tarifas del transporte público colectivo por el momento, dio a conocer el delegado Eduardo Luján Bustos, lo que si se esta haciendo son revisiones y actualizaciones de unidades del transporte escolar y se verifica las condiciones mecánicas de los peseros.

El funcionario estatal dijo que hasta la fecha no hay información oficial acerca de un aumento posible de tarifas, tampoco de que alguna organización de choferes   haya solicitado un incremento del costo del pasaje.

El costo actual del transporte público colectivo es de 9 pesos dijo Luján Bustos.

Informó que a la fecha se cuenta con 3677 unidades de transporte de las cuales mil son del servicio público colectivo, mientras que carros de sitio suman 351.

Igualmente en Reynosa existen 256  unidades automotrices que se dedican al transporte escolar y 523 de transporte especializado de personal.

Camiones denominados “libres” se han contado mil 476.

Explicó que al Gobernador del Estado le preocupa la seguridad y comodidad de los estudiantes chicos y grandes que usan el transporte escolar, por lo que han puesto especial importancia a este sector.

Se encuentran verificando condiciones mecánicas y de comodidad para que los estudiante viajen seguros y confortables.

Destacó que el reglamento del transporte establece que los niños no deben viajar parados ni en botes.

Por otra parte mantiene un operativo constante sobre todo en la madrugada para revisar que los camiones cuenten con todas su luces, ello para evitar accidentes y garantizar una mejor circulación vehicular en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA