Deportes

¡‘Chucky’ y ‘Guti’ a cambiar historia!

Entre los partidos que destacan son la visita del PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez al Barcelona

  • Por: REFORMA
  • 18 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, las dos perlas del futbol mexicano intentarán tomar por asalto el Camp Nou cuando el PSV le plante cara al Barcelona en el inicio de la Champions.

Ciudad de México

Para que México conquiste Barcelona hace falta una fusión.

Cuatro compatriotas han enfrentado al cuadro culé en la Champions League y todos han fracasado. Hoy Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tienen en sus pies la posibilidad de cambiar la historia.

Las dos perlas del futbol mexicano intentarán tomar por asalto el Camp Nou cuando el PSV le plante cara al Barcelona en el inicio de la Champions.

Antes, Sergio Almaguer, Ricardo Osorio, Pável Pardo y Javier Hernández resultaron víctimas del Barsa en un lapso de 13 años donde ninguno logró tumbar al gigante catalán en el torneo europeo. 

El primero en intentarlo fue Almaguer con el Galatasaray, que en la Temporada 2002-03 se encontró en la Primera Fase de Grupos del torneo ante los blaugranas.

La escuadra turca y el zaguero mexicano fueron incapaces de detener a un Barsa que tampoco vivía su mejor momento bajo el mando de Louis van Gaal.

Ya en la Temporada 2007-08, el campeón de Alemania, Stuttgart, donde militaban Ricardo Osorio y Pável Pardo, lo desafió en la Fase de Grupos, pero el equipo culé, que también contaba con un par de mexicanos (Rafael Márquez y Giovani Dos Santos) sacó el triunfo en ambos duelos y con suma facilidad, pese a que ese año se dio el declive de la era Rijkaard.

El turno le llegó a “Chicharito” en plena Final de la Temporada 2010-2011, como titular y haciendo dupla con Wayne Rooney en el ataque del Manchester United.

El sueño de Hernández y los Red Devils terminó por culpa de Lionel Messi, quien salió a devorarse a los ingleses.

“Chicharito” tuvo su segunda oportunidad en la edición 2015-16, ya con la playera del Bayer Leverkusen. Barcelona se llevó el primer choque, en el Camp Nou, y los alemanes arañaron el empate 1-1 en el segundo partido, gracias a un gol del mexicano.

El Barsa espera hoy por “Chucky” y “Guti”, un par que desafía la historia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA