Río Bravo

No examinan, pero sí cobran

Vialidad hace su agosto con el trámite de licencias, desde 200 hasta 650 por cabeza

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muestran el documento del examen para conducir que expiden autoridades de vialidad, los cuales varían desde los 200 hasta los 650 pesos.

Cobros que van desde los 200 hasta los 650 pesos denunciaron contribuyentes que están acudiendo por primera vez a tramitar la licencia de conducir tanto de Río Bravo como de la vecina ciudad de Reynosa, en los que se aplica la tarifa de acuerdo a como se mire a la persona.

Lo anterior se pudo constatar y acentuar el día de ayer entre gran cantidad de personas que engrosan la fila para tramitar por primera ocasión el plástico, quienes con el papel del examen en mano, manifestaron el costo del mismo, y que inclusive en el caso de Reynosa hasta se los podían llevar a la fila o lugar indicado.

“Realmente no nos hacen ningún examen de conducir, más bien lo que quieren es el dinero, por ejemplo a mi me cobraron 400 pesos por darme el papel en donde dice que ya pase el examen, pero como ni carro tengo pero voy a comprar uno con el aguinaldo quiero aprovechar para sacar la licencia e irme preparando, y pues bueno tuve que pagar el dichoso examen”, expresó Dionisio Martínez.

Resulta que entre los que se encontraban en la fila de por primera vez se les pidió que mostraran el documento y dijeran lo que les cobraron, y fue cuando se pudo percibir la disparidad del costo del examen que varia de acuerdo a la persona, tanto en la cabecera municipal como en Reynosa ya que una buena parte de los reunidos vienen del Municipio antes indicado.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo dados a conocer por la titular de la Oficina Fiscal del Estado, tan solo en este caso se expiden de 300 a 350 licencias diarias de las llamadas por primera vez lo que viene a representar un jugoso negocio para los departamentos de vialidad, al no aplicar ningún descuento y quedar a criterio de quienes lo expiden el examen.

Lo anterior deja en claro que al no estar en manos del Estado aplicar el descuento en el examen de conducir, el costo se cobra en base a la persona u indicaciones de las autoridades locales, a la que los departamentos como el de vialidad se encuentran supeditadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA