Mi Reynosa

No desazolva CNA canales y drenes que pasan por Reynosa

Recientemente se desbordó dren a la altura de las Torres y la Hidalgo y ni así

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invadido por la hierba acuática se observan varios tramos del dren Reynosa y no los desazolvan.

Recién se registró un desborde en un tramo del dren Reynosa a la altura de la colonia Las Torres, Hidalgo y otras más causando severas inundaciones, situación que debiera acelerar los trámites para que la CNA (Comisión Nacional del Agua) programe los trabajos de desazolve que hacen falta no tan sólo en ese afluente sino en otros más.

Es temporada de lluvias y al menos hasta el momento no se observa la presencia de algunas máquinas que se utilizan para la realización de la limpieza del lecho de canales y drenes, dijeron vecinos de Las Torres.

Tal vez las autoridades estén esperando a que el piso esté firme para poder llevar el equipo pesado a esos lugares, pero lo cierto es que cada vez hace más falta trabajar en ese sentido pues las precipitaciones pluviales apenas empiezan y todavía falta tiempo para que la época de lluvias concluya.

Otro tramo del dren que también está infestado de hierba acuática, es el que se ve a un costado de la colonia Hacienda Las Fuentes, en donde también sus residentes muestran preocupación por la tardanza en iniciar la limpieza y desazolve, esperando que pronto se comience a atender ese tipo de necesidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA