Mi Reynosa

No demandarán a CFE si no a Comisión Reguladora de Energía

CANIRAC señala que esta en planes la demanda por hacer modificación en los consumos de contribuyentes medios y altos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CFE no es responsable de lo aumentos en restaurantes.

Luego de que LA TARDE publicará el día de ayer en su edición impresa que por lo menos 10 mil restauranteros del estado interpondrían una “demanda masiva contra la CFE” debido a los aumentos de hasta el 70 por ciento en los recibos de luz, este medio, aclara que el recurso jurídico será contra la Comisión Reguladora de Energía un organismo autónomo e independiente a la institución federal.

Alfonso Padilla Fernández, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa dijo. “La demanda está en planes contra el organismo que fue aprobado recientemente en la cámara de diputados, ellos hicieron una modificación en los consumos de contribuyentes medios a altos, como si fuéramos maquiladora o naves industriales, por eso el recibo nos llegó más caro”.

Afirmó que el diálogo que han sostenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es favorable y que Gabriel Zarate, superintendente comercial de la zona se ha ofrecido a ayudarles. “Se ha comunicado con nosotros y él no tiene nada que ver en este conflicto, desgraciadamente el problema es nacional con la Comisión Reguladora, él no puede mediar, serán los diputados con quienes también ya estamos en dialogo”.

Se refirió a que el párrafo publicado en la nota el pasado 19 de octubre donde hacía referencia a una actuación “soberbia” de parte de Zarate, es equivoca ante la atención que se les ha brindado.

Agregó. “La demanda se interpondrá ante la Comisión Reguladora, la CFE no es responsable de los aumentos, nuestra molestia se pondrá en tribunales si no obtenemos respuesta a finales del próximo mes ó príncipios de diciembre, nos esperaremos ver cuál es la respuesta una vez entrando Andrés Manuel López Obrador”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA