Mi Reynosa

Celebran Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el 270

Realizan moño en honor al día ‘mi Lucha es Rosa’ en coordinación con escuela José Ángel Cadena y Cadena

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En diferentes lugares de Reynosa multitudes realizaron eventos por el Día de la Lucha Contra el Cancer de Mama.


El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tamaulipas hospital general regional número 270 en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la escuela José ángel Cadena y Cadena realizaron un moño en honor a este día “mi Lucha es Rosa”. 

Al respecto la coordinadora de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar 40 Miriam Edith Loredo Amaro, explicó que la caminata “Mi Luchas es Rosa ya es una tradición entre la población derechohabientes del Seguro Social.

Cada año esta caminata suma mas participantes  y en esta ocasión participaron empleados del Hospital de Zona 15, Hospital regional 270 y de la Unidad de Medicina Familiar 33, 19 y 17.

Asimismo se integró la Confederación de Trabajadores de México, maquiladoras y empleados de la empresa BIMBO. 

Con estos eventos el IMSS se suma a la campaña de difusión que en octubre se realiza para concientizar sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad que es el Cáncer de Mama.

Igualmente en la clínica 40 del Seguro Social se realizó una caminata con la misma denominación “Mi Lucha es Rosa.

Igualmente en los alrededores de la plaza “Niños Héroes” cientos dxd maestros y estudiantes de la Universidad Tamaulipeca realizaron una caminata de casi un kilómetro de recorrido con vestimenta, globos y moños color de rosa.

Asimismo en escuelas públicas, consultorios, farmacias, guarderías y dependencias pública del color predominante fue el rosa, en alusión a la campaña de las medidas de prevención de este padecimiento que es mortal si no se detecta a tiempo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA