Río Bravo

No aguantan los calorones

Demandan alumnos solución inmediata al problema

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades no han atendido petición de jóvenes y maestros en el sentido de reparar aires acondicionados.

Luego de que hace un año, alumnos del grupo 306 protestaran en el turno de la tarde y pidieran aires acondicionados y cuentas al entonces director por uso de recursos de cuotas, que no se traducen en mejoras, ni mantenimiento a los aires acondicionados, el problema subsiste.

A decir del dirigente sindical, Guadalupe Herrera Rivera, a pesar de que se dio a conocer que se habían puesto manos a la obra para remediar el problema y hacer la aclaración correspondiente, la situación persiste.

Herrera fustigó que en realidad, no se ha resuelto el problema desde el pasado 22 de septiembre del año pasado. “Nunca arreglaron, ni compraron los aires, solo pusieron unos ventiladores”, por parte del anterior director.

En esa época tuvo lugar una manifestación en el Conalep Río Bravo, en donde según los jóvenes afectados, pidieron a la directiva del plantel adquirir un aire acondicionado por las altas temperaturas, pues sobre todo por la tarde sufren las consecuencias de que el aula esté expuesta todo el día al sol.

En esa época, la cartulina colocada por los jóvenes, ahora apoyados por el dirigente Guadalupe Herrera, demandaba una rápida solución, la cual a decir del líder, no se ha resuelto y siguen con “el calorón”.

Los aires acondicionados presentan fallas en aspas, baleros, falta de mantenimiento preventivo y difusores de aire, los cuales a un año, no se han reparado, ni con la llegada de un nuevo director.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA