Mi región

Exigen colectivos comisionado suyo

Rechazan la intención de imponer a la fiscal Elizabeth Almanza

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 16 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Advirtieron que no permitirán recaiga el puesto en la Fiscal Elizabeth Almanza.

Miguel Alemán, Tam.

Activistas y representantes de la comunidad de 28 colectivos del estado de Tamaulipas, están pidiendo a las autoridades estatales la inmediata designación y entrega del nombramiento oficial del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, pero también exigen que sea alguna propuesta de ellos y “no imposiciones”.

“Ya debería estar en funciones el Comisionado Estatal de Búsqueda, pero al parecer no quieren publicar la convocatoria, porque quieren poner a la Fiscal Elizabeth Almanza, pero a ella no la queremos como comisionada”, refirieron las activistas que alzaron la voz en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta localidad, donde se realizan trabajos de exhumación.

“Ya deberíamos tener al Comisionado de búsqueda, nosotros las víctimas debemos presentar una propuesta al secretario del gobernador para proponer a un candidato y el gobernador dará el nombramiento y no lo quieren hacer”, refirió la activista María Icela Valdez Chaidez.

“El comisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera, me dijo hoy que hablara con el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al respecto, de porqué no se ha dado el nombramiento, pues se están esperando hasta que se venza el plazo para darle el nombramiento a la fiscal, aunque nadie ha presentado propuesta, debido a que tampoco han emitido la convocatoria”, explicó la entrevistada.

“Vamos a presentar la propuesta, pidiendo el nombramiento para el Lic. José Luis Zamora Paulina, Agente del Ministerio Público de Antisecuestros que hizo buen trabajo en Reynosa contra los secuestros y actualmente está trabajando en Matamoros también en Antisecuestros”, indicó Valdez Chaidez, quien públicamente también advirtió que todos los familiares de las víctimas de la región tamaulipeca votarán específicamente por el referido licenciado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA