Río Bravo

Niegan informes sobre vacunación

Se niegan a informar sobre si este 2018 se van a vacunar a niñas de 10 años contra el virus del papiloma humano

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se desconoce si este 2018, se aplicó inmunización contra el virus del papiloma humano.

Río Bravo, Tam.

Personal médico y de enfermería del ISSSTE, se niegan a informar sobre si este 2018 se van a vacunar a niñas de 10 años contra el virus del papiloma humano, o si ya se efectuó tal acción.

En años anteriores, personal de clínica del ISSSTE en Río Bravo, realizaba trabajos de vacunación en primarias cada mes de septiembre, pero en esta ocasión, la dirección, ni medicina preventiva, han querido informar si se llevaron a cabo estas acciones.

Igualmente las ferias de la salud, que en años anteriores se realizaban en planteles de preparatoria y secundaria, han sido suspendidas, desde hace dos años, indicó el director de secundaria 3, Felipe Reyna Herrera.

En lo que concerniente a la inmunización de niñas de 10 años o de quinto grado, con la vacuna que tiene como objeto, prevenir el cáncer cervicouterino, se visitaban cada año las escuelas siguientes:

-Primaria Miguel Hidalgo matutino 

-Primaria Eucario Garza y Garza 

-Primaria Corregidora

-Primaria Juan de la Barrea 

-Primaria Miguel Hidalgo 

Este año, al consultar a personal del nosocomio, se limitaron a declarar que “el director no se encuentra, hasta que el regrese”, se informará a los medios. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA