Mi País

Niega gobernador de NL divisionismo

Rechaza la existencia de grupos en pugna en su equipo de trabajo

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 25 FEBRERO 2016 - 09:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CEREMONIA. Al rendir honores a la bandera, el gobernador, Jaime Rodríguez, acompañado de su esposa, Adalina Dávalos, habló de las renuncias en el gabinete.

Monterrey, N. L.

El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón negó ayer divisionismos en su gabinete y minimizó las recientes renuncias de dos funcionarios, así como de otros cuatro servidores públicos que han dejado sus cargos.

“El Bronco”, quien retomó sus actividades públicas, luego de dar a conocer en su cuenta de Facebook una dolencia en la espalda, que lo ausentó un par de días, encabezó el evento del Día de la Bandera, en la Explanada de Los Héroes.

Allí, rechazó la existencia de grupos en pugna en su equipo de trabajo, que hayan ocasionado las renuncias.

Esto, tras las dimisiones de Miguel Treviño, exjefe de la Oficina de la Gubernatura “por motivos personales” y de Rogelio Benavides Pintos,  exsubsecretario administrativo, quien fue implicado en la aparente compra irregular de 200 mil cobertores, denominada “cobijagate”.

Presuntamente, Treviño filtró dicha compra a un medio informativo local, como ha trascendido en Palacio de Gobierno.

Cuestionado al respecto, el gobernador desmintió el divisionismo en su gabinete, lo cual atribuyó a supuestas invenciones de un sector de la prensa.

También, minimizó las renuncias y señaló que seis bajas de funcionarios no son un número importante, si se toma en cuenta que en la administración estatal trabajan 86 mil servidores públicos “y cada uno decide estar o no estar en el gobierno”.

Agregó que “aquí manda Jaime, en este gobierno manda el gobernador, hay una completa unidad en el gobierno y así seguirá, es decir cada quien tiene una responsabilidad”.

El mandatario independiente dejó entrever que los cargos que ocupaban Miguel Treviño y Rogelio Benavides Pintos desaparecerán del organigrama estatal, debido a que no designará sustitutos.

Reveló que en los próximos días podría haber más bajas en su equipo.

De manera extraoficial ha trascendido la posible salida del secretario general de gobierno, Manuel González y de más colaboradores de alto nivel. 

PIDE APOYO A POLICÍA MILITAR

Por otra parte, el gobernador comentó que solicitará apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para que la nueva Brigada de la Policía Militar apoye a las autoridades estatales con la custodia del Penal del Topo Chico.

Aseveró que prevalece la falta de celadores en el reclusorio estatal, donde en fecha reciente un enfrentamiento de dos grupos de reos, ligados con un mismo grupo criminal, dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA