Mi Reynosa

Negocian en las maquiladoras contrato colectivo de trabajo

Ya están realizando el pago de aguinaldos pero se preparan para el pago del 2018

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresas maquiladoras entregan aguinaldos a sus trabajadores.

Empresas maquiladoras realizan el pago del aguinaldo a sus trabajadores y junto con sindicato realizan el proceso de negociación para los contratos colectivos de trabajo e incremento salarial para el próximo año.

Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, comentó que la mayoría de las empresas afiliadas ya entregaron el recurso a los trabajadores, ya que como plazo las maquiladoras tienen hasta el 20 de diciembre para pagar dicha prestación laboral.

“Todas nuestras empresas la mayoría de las prestaciones ya se aplicó, tenemos alrededor de 15 mil trabajadores y las maquiladoras cumplen con lo que por ley se debe otorgar”, dijo.

TRABAJAN POR INCREMENTO SALARIAL

Actualmente están trabajando para lograr un incremento salarial mayor al que marca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a fin de apoyar a los trabajadores.

“Estamos ahorita en negociación con los contratos colectivos y el incremento salarial estamos en negociación con nueve empresas, de tabulador y contrato son 11”, expresó.

Algunas empresas ya tienen contemplado el incremento salarial a partir de este mes de diciembre y en otras para enero del otro año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA