Mi País

Narco pagó millones a FCH y EPN: abogado

En el primer día de juicio contra ‘El Chapo’ destapan sobornos a presidentes por parte de Ismael ‘El Mayo’ Zambada para evitar su captura e incriminar a Joaquín Guzmán

  • Por: AGENCIAS
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peña Nieto y Calderón Hinojosa en un acto en 2009.

NUEVA YORK, EU

Los Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña recibieron sobornos de parte de Ismael “El Mayo” Zambada para evitar su captura e incriminar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusó ayer el abogado Jeffrey Lichtman.

En sus alegatos iniciales durante el primer día de juicio contra “El Chapo”, argumentó que “El Mayo” es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa y que se ha conducido con impunidad durante 55 años, gracias a la corrupción en México y Estados Unidos.

“¿Cómo es que no ha sido capturado? Porque paga para ello. Le paga al previo y le pagó al actual Presidente de México para ello. Lo diré de nuevo: El actual y el previo Presidente de México han recibido millones de dólares en sobornos”, aseveró frente al jurado reunido en la Corte Federal de Brooklyn.

Lichtman describió a Guzmán como una figura menor dentro del negocio del tráfico de drogas, cuya imagen ha sido elevada a la de un mito para desviar la atención del “Mayo” quien, insistió, es el verdadero líder del cártel.

NIEGAN RECIBIR PAGOS DE CÁRTEL 

El ex Presidente Felipe Calderón negó que el Cártel de Sinaloa le haya pagado millonarios sobornos, como lo afirmó la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, tuiteó.

“Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de Enrique Peña Nieto, también rechazó las declaraciones del abogado de Guzmán, a las que tachó de falsas y difamatorias.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió en su cuenta de Twitter.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA