Deportes

¡Nadie frena a Tigres!

Universitarias se quedaron con el triunfo luego de pasarle por encima a las Centellas siete goles por cero

  • Por: REFORMA
  • 13 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres cierra con goleada la temporada regular y esperará su rival en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Ciudad de México

Invictas, superlíderes, más goleadoras, rompe récords e históricas, así se puede describir a Tigres Femenil.

Las felinas volvieron a devorar a sus rivales y anoche lo hicieron con las Centellas de Necaxa a las que golearon 7-0 en el Estadio Universitario, con lo que son las primeras en terminar un torneo regular sin derrota en la naciente Liga MX Femenil.

Con el triunfo, el equipo de Ramón Villa Zeballos concluyó su participación en la fase regular del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil de manera invicta, con 12 victorias y 4 empates para sumar 40 puntos y ya tiene asegurada la cima del Grupo 2 y de la tabla general.

Esta cifra es el registro más alto que se tiene en tres torneos de la Liga Femenil, superando los 35 del América en el Apertura 2017 y a las Rayadas del Clausura 2018, que hicieron 34 unidades, con la diferencia de que ambos equipos jugaron dos partidos menos porque había menos equipos.

Además con los siete goles de anoche, las felinas llegaron a 51 tantos a favor, situándose como el mejor ataque del campeonato y confirmando el gran poderío ofensivo que tiene el equipo auriazul.

La goleada no tardó un poco porque el 1-0 anotado a los 15 segundo fue anulado porque Lizbeth Ovalle cruzó a la cancha rival antes del silbatazo inicial y porque la guardameta Andrea Rivera evitó cuatro goles cantados.

Al minuto 17, Belén Cruz abrió el marcador gracias a una asistencia de Katty Martínez; al 36’ se llegó el 2-0 gracias a un autogol de Brianda Escobedo, quien desvió con la cabeza un centro de Ovalle.

Antes de concluir el primer tiempo, Ovalle le puso un servicio de gol a Evelyn González, quien “cacheteó” el balón para el 3-0 al 41’.

En el arranque del segundo tiempo, Ovalle siguió con su show por la banda izquierda; ahora sirvió a Katty Martínez, quien anotó el 4-0, doceavo en su cuenta personal para empatar a la Rayada Desirée Monsiváis, y ambas lideran el departamento de goleo, con la desventaja que la delantera del Monterrey todavía tiene un partido por disputar.

Al 59’, cayó el quinto gol; Ovalle volvió a desequilibrar por la banda y puso su tercera asistencia del partido, ahora al cabezazo de González para el 5-0.

La misma González marcó el sexto al 77’, firmando su triplete en el juego, ahora con un disparo de los linderos del área que venció a Rivera.

Y finalmente, Fernanda Elizondo anotó el 7-0 con un disparo cruzado para completar la goliza de Tigres sobre las Centellas.

La Liga culmina su fase regular este fin de semana, pero Tigres descansa y esperará su rival en los Cuartos de Final de la Liguilla, con la misión de alcanzar el bicampeonato. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA