Qué pex

¡Muñeca en aprietos!

Tiene gran debut la actriz con la puesta en escena Después de Casa de Muñecas el viernes pasado

  • Por: REFORMA
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cecilia Suárez y el resto del elenco de Después de Casa de Muñecas brillaron el viernes durante el estreno de esta adaptación.

Ciudad de México

Cecilia Suárez y el resto del elenco de Después de Casa de Muñecas brillaron el viernes durante el estreno de esta adaptación, producida por Morris Gilbert y que es la secuela de la obra de teatro clásica escrita por Henrik Ibsen en 1879.

La lluvia incesante de la noche no fue obstáculo. Pasadas las 21:10 horas, las más de 500 butacas del Teatro Xola Julio Prieto fueron ocupadas para disfrutar esta historia, ambientada 15 años después de que Nora (Suárez) dejara su casa y a su esposo en la obra Casa de Muñecas. Ella tiene que volver para exigir el divorcio y continuar con su vida independiente, pero el encuentro con su hija la deja asombrada.

Los asistentes reían al ver el sexismo del siglo 19 que la obra de teatro plantea, pero, en su mayoría, el público mantuvo un silencio expectante ante las escenas más tensas entre los cuatro personajes.

“Interpretar a Nora es una responsabilidad muy grande y estoy muy agradecida por esto. Este es un texto contemporáneo y tanto la dirección como el montaje apuntan a que no sepas en qué época están, pero lo que el público se lleva a casa es la pregunta ‘¿qué tanto hemos cambiado desde esos tiempos a los nuestros?’”, compartió Suárez.

Al finalizar la puesta en escena, de casi hora y media, la gente se puso de pie, aplaudiendo a todo el elenco. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA