Mi Reynosa

Multan a tres estacionamientos por irregularidades en aparatos medidores

Ya había vencido el plazo para que se calibraran máquinas para medir el tiempo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la PROFECO.

Luego de concluido el plazo para calibración de aparatos de pesar y medir la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Reynosa (PROFECO) inició un programa de verificación en estacionamientos vehiculares encontrándose irregularidades en tres de ellos.

“Por tal motivo se les impondrá una sanción económica que puede ir desde los $8,000.00 hasta los $12,000.00. Los relojes chocadores no estaban calibrados y ese fue el motivo de las multas”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

De acuerdo con los datos que se tienen, del cien por ciento de los negocios del ramo -hay 35 en Reynosa-, únicamente cumplieron con la calibración el 70 por ciento en tanto que el 30 no.

El plazo para cumplir con dicha obligación, terminó el pasado 30 de mayo por lo que ahora se procede ya a la revisión no tan sólo de estacionamientos sino también de todo aquel negocio que utilice en sus operaciones comerciales aparatos de pesar y de medir.

“Por lo mismo se acudirá a carnicerías, tortillerías, tiendas de conveniencia, centros comerciales, entre otros más”, puntualizó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA