Mi región

Muere pescador tras naufragar

Impacta lancha contra estructura y se hunde en aguas del Golfo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que bajan a tierra firme a Esteban Antolín, pescador que pereció ahogado.

San Fernando, Tam.

Tras naufragar por espacio de varias horas un pescador del poblado pesquero Punta de Piedra, perdió la vida ahogado en las aguas del Golfo de México a solo un kilómetro de la Barra “Santa Lucia” que se localiza frente a la comunidad de Carbonera Norte.

El ahora occiso fue identificado por sus compañeros pescadores como Esteban Antolín Ovaldo de 47 años de edad y con domicilio en la comunidad pesquera arriba citada.

El ahora occiso zarpó del poblado pesquero Punta de Piedra a las 23:50 horas del 19 de septiembre de 2017 junto con Raúl Sánchez en una embarcación menor, dirigiéndose mar adentro a la captura de especies de escama y tiburón. Ya de regreso, cargados de pescado alrededor de las 05:00 horas del 20 de septiembre del año en curso sufrieron un accidente al impactarse la embarcación con una estructura de un faro viejo que fue arrastrado por las aguas del Golfo de México.

La lancha sufrió un daño en su infraestructura y comenzó a hundirse, aun así los pescadores Raúl y Esteban, navegaron en la embarcación hasta quedar a un kilómetro de la Barra “Santa Lucia”.

En este lugar la embarcación quedó varada y ellos sujetados a la estructura de fibra de vidrio, las horas transcurrieron y Esteban no soportó el golpeteo de las olas y se hundió en el mar.

Fue hasta las 09:00 horas del mismo día, cuando Raúl, fue rescatado por su compadre Heriberto que regresaba de pescar de mar a dentro; iniciándose desde este momento una búsqueda exhaustiva de Esteban.

A la búsqueda de Esteban, se sumaron decenas de pescadores ribereños en embarcaciones menores y elementos de protección civil del estado y de San Fernando.

Después de varias horas, a las 18:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de Esteban, a 2 kilómetros de la orilla de la playa, una vez rescatado fue trasladado a tierra firme, sitio en donde agentes de la Unidad General de Investigación asignados a San Fernando, dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del ahora occiso a la funeraria para la práctica de la autopsia de ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA