Mi región

Fallece de infarto párroco protector de los migrantes

Fue reconocido por su labor en favor de los desvalidos y marginados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De un infartó dejó de existir el Padre Protector de los Migrantes y los Derechos Humanos.

Tampico, Tam.

Conocido por procurar el bienestar de los más desprotegidos y sobre todo deportados e indocumentados, este jueves por la madrugada víctima de un paro al miocardio falleció el Padre Benito Hernández Vidales.

Contaba con 58 años de edad y su labor en favor de los desvalidos, marginados y migrantes fue reconocida tras los años que estuvo al frente de la Iglesia de la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo.

Procuró los derechos humanos en la zona sur de Tamaulipas e incluso formó parte de las filas de la Policía Municipal, en donde conducía a los elementos por la línea de los derechos humanos y protegía los derechos de los detenidos.

“El Padre Benito” falleció alrededor de las 00:20 horas de este jueves en el Hospital Ángeles de Tampico, luego de que fuera trasladado tras sufrir un desmayo cuando asistía a un enfermo.

Además fue el fundador de la Casa del Migrante en la colonia “Borreguera” a un costado de la Parroquia “Padre Celestial” en donde ofició misas por poco más de 10 años.

Sus restos son velados en la referida iglesia católica y este viernes será oficiada una misa por el Obispo de Tampico, José Luis Divildox Martínez en punto de las 11:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA