Mi País

Muere otro sujeto ligado a crimen de Valeria Madel

El delincuente fue abatido ayer durante un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública y un grupo de hombres armados

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - 02:04 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona vinculada con el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue abatida ayer por fuerzas de seguridad, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal aseveró que el viernes por la mañana ocurrió un enfrentamiento con un grupo delictivo.

"Hoy (ayer) en la mañana hubo un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública y un grupo de delincuentes y hay un delincuente abatido, esto fue hoy en la mañana", declaró.

"Repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria)", agregó sin dar más detalles.

Durante la madrugada de ayer, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

Alrededor de las 2:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante diez minutos.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como "El Castillo", mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán, donde fue velada únicamente por sus familiares.

A las 11:15 horas, el féretro fue trasladado en una camioneta suburban color blanco desde Ciudad Mendoza hasta Minatitlán.

El traslado fue escoltado por un fuerte operativo en el que participaron cinco unidades de la Armada de México y una de la Policía Estatal. 

Alrededor de las 14:30 horas, el cuerpo de Valeria arribó a la funeraria Cristo Rey para ser velada desde la tarde de ayer y hasta el mediodía de este sábado.

El cuerpo de la universitaria fue recibida con aplausos, arreglos florales y coronas, algunas de ellas enviadas por diputados federales y senadores de Morena.

En la capilla de este lugar se oficiará hoy una misa de cuerpo presente a las 12:30 horas y posteriormente será llevado al crematorio Casa Maram, en Coatzacoalcos.

En el lugar no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni entrevistas a la legisladora federal morenista.

El jueves al mediodía, Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Según el Gobernador, la joven fue confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada, con quien tenía parecido.

El presunto autor material fue identificado como "El Richi", un joven quien sería integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.

Según el mandatario habría sido el mismo Cártel el que ordenó eliminarlo ante el error que cometió con la joven Valeria Cruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA