Mi región

Muere niño asfixiado dentro de carro; su padre lo olvidó

El menor de dos años de edad duró por espacio de seis horas dentro del automóvil, bajo los incrementes rayos del sol

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 AGOSTO 2018 - 02:46 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- Tras un grave descuido, un niño de apenas dos años de edad murió pos asfixia dentro del carro de su padre, luego de que éste lo dejara olvidado por espacio de seis horas bajo los incrementes rayos del sol.

Esta tragedia se registró la mañana del miércoles, confirmó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur, Juan José Espino Ascanio.

De acuerdo a lo informado, el hombre llegó con un niño en brazos al hospital privado Cemain ubicado en la avenida Hidalgo pidiendo que asistieran al niño al que había dejado olvidado en el interior de su carro. Al revisarlo, el pequeño ya no contaba con signos vitales.

La tragedia comenzó por la mañana del miércoles cuando la esposa le encargó que lo pasara a dejar a la guardería, y este obedeciendo la indicación, lo subió al automóvil y lo aseguró en el portabebé en el asiento trasero.

Sin embargo al conducir, se olvidó que traía a su hijo en la parte trasera, llegando a su lugar de trabajo, presuntamente en la avenida Ejército Mexicano.

Ahí descendió de la unidad y entró a las oficinas en donde labora y se olvidó por completo que traía a su hijo en la parte trasera.

Ya por la tarde, la esposa acudió a la guardería, pero ahí le indicaron que al niño no lo habían llevado, por lo que se comunicó con el esposo para preguntar el porqué no lo había llevado.

Fue entonces que el hombre se acordó que lo había dejado en la parte trasera del carro, corriendo hasta donde lo había dejado estacionado.

Descubrió que el niño estaba inconsciente, por lo que de inmediato se dirigió al hospital en donde corroboraron que ya se encontraba sin vida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA