Mi Reynosa

Mucho interés de médicos generales por ser evaluados

Tratan de competir en mejores condiciones en el mercado laboral

  • Por: RODOLFO SOL
  • 08 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para satisfacer la exigencia de certificación en la contratación de médicos generales en hospitales públicos y privados, un organismo colegiado realizará evaluaciones en varios municipios de la entidad.

Ante la cada vez más creciente exigencia del requisito de certificación en medicina general para ingresar laboralmente a instituciones de salud de primer nivel, se incrementa también el interés de los médicos generales de contar con esa evaluación para poder competir en mejores condiciones en el mercado laboral de esa área.

Basados en esa necesidad, el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General (CNCMG) realizará una serie de exámenes de certificación en los principales municipios de la entidad.

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente del consejo estatal del organismo, informó que para dar respuesta a la demanda de médicos generales que buscan certificar y actualizar sus conocimientos, han dispuesto realizar varias evaluaciones alternadas en diversos municipios de la entidad, en lugar de un solo solo examen que antes se presentaba nada más en un municipio.

Informó que en esta ocasión se llevaran a evaluaciones simultáneas en los municipio de Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, entre otros, las cuales serán aplicada por instructores nacionales del Consejo.

Cárdenas Alvarado dijo que la certificación en medicina general es un requisito ineludible para entrar a trabajar en hospitales del sector salud, en tanto que en las clínicas particulares no es obligatorio.

Sin embargo, agregó, en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de instituciones particulares de salud que exigen a los médicos generales que cuentan con la certificación  para contratarlos.

Actualmente son pocos los hospitales particulares de primer nivel que no tienen certificados a todo su personal de medicina general, pues contar con una plantilla de médicos generales certificados implica mayor calidad en la atención, apuntó Cárdenas Alvarado.

Anunció que los exámenes de certificación se aplicarán en el último trimestre del año, para que los médicos generales interesados puedan registrarse oportunamente y presentarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA