Mi Reynosa

Ya tienen nuevo hogar animales asegurados en el ‘Aventura Animal’

Será el Safari El Puerto donde se exhibirá a estas desamparadas bestias y se les de un mejor trato

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Safari El Puerto envió jaulas para trasladar a los animales.

El Safari El Puerto, será el nuevo hogar de los animales que fueron rescatados del parque “Aventura Animal” que el pasado domingo fue cateado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Tras una denuncia anónima, que refería privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, se encontraron abandonadas las instalaciones, animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

El parque, quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal y el día de ayer, sólo se permitió el ingreso a un veterinario quien revisó el estado de salud de los animales.

LOS TRASLADAN

Vicky Garza Peña, propietaria del zoológico Safari El Puerto, informó que se le solicitó apoyo para que la totalidad de los animales fuesen trasladados y de esta forma, puedan darles una mejor atención.

“Me pidieron que mandara jaulas porque había unos que se estaban muriendo y otros ya estaban muertos. Los primeros en llegar fueron una pantera, un chita, un puma, dos papiones y guacamayas”.

Mencionó que actualmente se verifica el estado de salud de los animales pues existen ejemplares, como una leona blanca, que presenta descalcificación.

“Ni agua les habían dado, como yo rescato animales, voy a recibirlos. Hay unos que como que no les daban la dieta adecuada y eso se considera maltrato animal, en eso estamos, cuando lleguen todos se van a evaluar”.

EN RESERVA

Garza Peña comentó, que los animales que estarán siendo trasladados, se mantendrán en resguardo para que sigan siendo evaluados por veterinarios.

“No los tendré en lugar al público, pero como ellos estaban juntos a pesar de ser de diferentes especies, estamos imitando el habitat en el que estaban y que no se extrañen, mientras poco a poco, vamos haciéndoles sus lugares especiales”.

Comentó que los animales que llegaron el día de ayer, se encontraban anestesiados y poco a poco, están recobrándose ya que los elementos federales y personal a su cargo, los alimentaron.

“Mi gente llevó pollo y los de la Policía Estatal también compraron pollo , hay unos que como que no les daban la dieta adecuada y eso se considera maltrato animal, pues se encuentran en mal estado, pero los siguen evaluando”.

Comentó que recibirá también a la leona descalcificada, pues prefiere atenderla a que le practiquen la eutanasia.

“La voy a recibir porque si no la matan, le hacen la eutanasia y al menos aquí la recibo porque ella no tiene la culpa que no le dieran de comer bien. Aquí le damos medicamento, calcio a ver si la podemos recuperar, sino va a caminar con dificultad pero al menos estará saludable”.

VERIFICAN

La titular del Safari El Puerto, destacó que por el momento dejarán en resguardo a una leona y un cachorro de tigre.

“No se van a trasladar pues no saben si tienen problemas neurológicos o tienen parvovirus, aun no los checan los veterinarios, quieren sacar a todos los animales y luego revisarlos para ver qué tienen. Si es parvovirus no los puedo recibir porque me contaminan a los demás”.

Manifestó que por el momento, los gastos de alimentación de todos estos animales los estará solventando, pero espera, que el Gobierno del Estado, aporte algo para la manutención.

“No sé si el Gobierno Estatal me apoye con pollo o dinero para alimentos y granos. Hay un hipopótamo, yo tengo dos y consumen una paca de alfalfa diaria, no sé que tamaño tenga, si es hembra o es macho, el dromedario, búfalos y venados comen zacate y eso aquí tengo mucho, algunos otros comen ramas y tengo mucho huizache que tiene mucha proteína”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA