Mi Reynosa

En dos meses se ha superado recaudación a la del año pasado

Desgraciadamente aún existen muchos morosos y es a ellos a quienes se les exhorta a actualizar su situación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante los dos meses de este año, se ha aumentado la recaudación del predial.

Durante los primeros dos meses de este año se ha logrado aumentar la recaudación a comparación del año pasado, pero todavía más de la mitad del padrón se encuentra en morosidad.

AUMENTA RECAUDACIÓN

En enero se logró obtener arriba de los 80 millones de pesos, lo que representa un aumento del ingreso arriba del 33 por ciento a comparación del mismo mes del año pasado, en el 2017 fueron 77 millones de pesos.

En lo que va de este mes de febrero, se han recaudado alrededor de 17 millones de pesos, y esperan recaudar entre 22 y 23 millones de pesos.

PERO LA MITAD SIGUE SIN PAGAR

Francisco Pérez Ramos, responsable del predial y catastro, comentó que en, con todo y que han aumentado el ingreso, el 50 por ciento del padrón, no ha acudido a pagar su predial, algunos deben años.

En el padrón hay 300 mil predios, de los cuales pagan 150 mil pagan en forma oportuna, el resto no acude a pagar sus impuestos, lo que significa una media nacional, por lo regular solo la mitad pagan los servicios.

“Los invitamos para que acudan a estas oficinas y a los módulos, que se regularicen, que cuiden su patrimonio, que aprovechen los últimos días para el descuento del 15 por ciento”, dijo.

El funcionario municipal, explicó que se buscan acuerdos a través de la Secretaria de Finanzas, para que la comisión de hacienda autorice el 100 por ciento en recargos en el mes de marzo y si se puede para el mes de abril, además del 8 por ciento en descuento en el impuesto predial 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA