Mi Reynosa

Ya pueden jóvenes sacar la de votar

A fin de participar en la jornada electoral del 2018

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Federico Ochoa Cepeda. Vocal Distrital 02 del INE en Reynosa..

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a todos los jóvenes que han cumplido su mayoría de edad o bien lo harán durante el plazo comprendido de febrero a julio del 2018 a que realicen el tramite de la credencial de elector y estar en condiciones de emitir el sufragio en los comicios electorales del próximo año, tal como lo preve la Ley.

Así lo dio a conocer a “EL MAÑANA“. Federico Ochoa Cepeda, Vocal Distrital 02 del INE en Reynosa, agregando que los jóvenes que estén por cumplir su mayoría de edad o ya lo hayan hecho, se deben presentar ante los 5 módulos existentes en Reynosa y efectuar dicho tramite, presentando su acta de nacimiento, una copia de identificación con fotografía que puede ser de su escuela, así como un comprobante de domicilio.

“Queremos convocar en forma especial a los jóvenes a que acudan a solicitar su credencial de elector y de esta forma puedan participar en la elección constitucional de julio, pues la Ley es muy precisa en sentido de que toda persona mayor de 18 años con su credencial de elector podrá emitir su voto para elegir a sus representantes“, Asentó.

Ochoa Cepeda menciono que en Reynosa se cuenta con 5 módulos de tramite de credencial de elector.  En la Calle Rio Mante y Cuarta en la colonia Prolongación Longoria, Calle Juarez y Guadalupe Victoria en la Zona Centro, Centro Comercial “Mi Tienda“, Colonia Benito Juarez y en la Colonia Benito Juarez.

El plazo comprendido en la Ley Electoral para el tramite, renovación o corrección de la credencial de electoral concluye el 31 de enero de 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA