Mi Reynosa

Ya iniciaron los trabajos para construir Cementerio Ministerial

Tendrá capacidad de 750 cuerpos en espera de ser identificados por familias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa contará con cementerio ministerial al igual que en Miguel Alemán.

Autoridades trabajan en el segundo cementerio ministerial que estará ubicado en Reynosa, que tendrá un cupo de 750 cuerpos, pero lo más importante es que ya se identifiquen más cuerpos para terminar con el dolor de las familias.

Giovanni Barrios Moreno, presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, comentó que está ubicado en la parte de atrás de la UAT Rodhe, en un predio que fue donado y que consta de una hectárea.

"Iniciaron los trabajos del segundo cementerio ministerial, se dieron cuenta que en Miguel Alemán ellos estaban contando con 500 lugares porque estaban contemplando que los cuerpos venían completos, pero al darse cuenta que no venían cuerpos completos, que pudiesen caber tres o cuatro cuerpos en una gaveta, pues tienen mayor capacidad", dijo.

Explicó que implementando este tipo de acciones, las autoridades se dan cuenta del problema que se enfrenta para buscar personas desaparecidas

"El de Reynosa será igual que el de Miguel Alemán, sin embargo ya nos dimos cuenta que pueden caber 750, es algo muy positivo que se está haciendo para los cuerpos que están siendo encontrados", expresó.

Barrios Moreno, comentó que es importante que se pueda identificar los cuerpos, pero sobre todo que se entreguen a las familias.

"Tenemos miles de familias que buscan a los suyos, si algo nos está fallando, debemos corregir para que los cuerpos sean identificados y entregados y disminuir el dolor de las familias", recalcó.

El dirigente de la agrupación Justicia Tamaulipas, detalló que han sido pocos los cuerpos que han logrado identificar, por ejemplo ni el 1 por ciento de los cuerpos ha sido entregado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA