Mi Reynosa

Viven pocos en la Casa del Indigente

Sólo seis personas en condición de calle acuden a la Casa del Indigente Santísima Trinidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, viven en la Casa del Indigente, que tiene cupo para 30 o más.

Un muy reducido número de personas que tienen por casa la calle, pues no cuentan con familiares en Reynosa que les den cobijo, se encuentran viviendo en la Casa del Indigente Santísima Trinidad.

Se trata de apenas seis personas que no tienen donde vivir y a las que se les brinda techo y alimentación. Hay otras que vienen pero solamente a comer y se retiran argumentando que no les gusta el encierro.

Una señora que está al pendiente de quienes ahí se encuentran, aseguró que a todos se les da una buena atención y que no les falta el almuerzo, comida y la cena y que tienen espacio suficiente para apoyar a más de 30 gentes.

Sin embargo, dijo que hay algunos indigentes que únicamente van por horas a descansar y posteriormente se retiran, pero hay quienes regresan al día siguiente o dos días después.

La institución la dirige actualmente el doctor Amadeo de León Carrillo, quien ha mostrado permanente preocupación por dar trato amable y atender de manera digna a quienes acuden al lugar en busca de apoyo y de alimentos.

Aquí hay dormitorios tanto para mujeres así como para hombres así como regaderas para bañarse y una área para distraerse y sostener charlas entre ellos.

También se cuenta con una cocina donde se elabora la comida que se les sirve a quienes llegan para vivir por momentos y hasta por meses en la Casa del Indigente.

Durante la pandemia provocada por el Covid-19, se cerró el lugar pero ya se encuentra con puertas abiertas y en espera de la llegada de quienes requieren de los servicios que ahí se brindan de manera gratuita.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA