Mi Reynosa

Violan al mes a 5 menores

Procuraduría de la Defensa del Menor de Reynosa hace una alerta urgente a los padres de familia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En redes sociales se pide extremar los cuidados para los menores.

En Reynosa cada mes cinco niños son violados por algún familiar, de acuerdo a cifras de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF.

Ernestina Carmona, Procuradora de esta dependencia, indicó que de estos tres son niñas y dos niños.

Tras darse a conocer la violación y muerte de dos niñas, una en Monterrey, Nuevo León, y otra en Altamira, Tamaulipas, la alerta surge nuevamente en Reynosa y el llamado principal de atención, es para los padres de familia.

Carmona destacó que los papas por ningún motivo deben dejar solos a sus hijos o al cuidado de otro menor de edad.

“Se confían en dejar solos a los menores con otros menores porque tienen la necesidad de trabajar y los dejan al cuidado podríamos decir de alguien a quien no le pueden dejar la responsabilidad”.

Piensan que van a estar seguros y no es así, agregó.

“Otro error es dejar que los niños salgan a jugar porque tienen la confianza de que están en un vecindario conocido, pero nunca sabes quién va a estar afuera y quién los va estar esperando”.

La inseguridad no es un tema nuevo ni mucho menos para niños y niñas, que son un sector vulnerable, destacó.

“Mi recomendación es que si trabajan ambos padres, buscar un lugar seguro para tenerlo resguardados, con alguien de mucha confianza, no permitirles salir a jugar a la calle más que con la vigilancia de un adulto”.

“Por mucha necesidad que tengan de trabajar, deben buscar la manera, no dejarlos en manos de un menor. Me dicen es que tiene 17 años, pero no les puedes dar esa responsabilidad”.

“Mientras más grande es la Ciudad, más expuestos estamos a esos problemas y más los niños. Hemos llegado a un grado de indiferencia total, si ves que le están pegando a alguien, ni te metes y si ves que se llevan a un niño, tampoco te metes, debemos platicar con los niños”.

“Si vas a un parque es porque vas a dedicarles tiempo, debes tener a tus hijos a la vista y a los niños pequeños, comprarles el arnés que les pones a la cintura y los padres los llevan también asegurados a su cuerpo, en caso de que intenten sustraerlos, los padres se van a dar cuenta de inmediato”, concluyó Ernestina Carmona.

EL DÍA QUE LIZBETH NO LLEGÓ A LA ESCUELA

 El 20 de febrero del 2017 La agresión a una alumna de primaria en la colonia Vamos Tamaulipas, encendió focos de alerta en esta frontera.

Lizbeth se dirigía a clases en la escuela Club Rotario, a la cual, no pudo llegar.

En la calle Educación, en un terreno baldío, fue encontrado el cuerpo de la menor que presentaba un golpe contundente en la cabeza y había sido degollada. El 21 de febrero, Lizbeth perdió la batalla contra la muerte, luego del brutal ataque que sufrió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA