Mi Reynosa

Ventas por fiestas patrias sin detonar en el mercado

Atribuyen situación a la falta de actividad en las escuelas por el paro de labores de maestros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ventas de ropa propia por las festividades patrias, no detonaron esta vez como esperaban.

Las ventas de ropa propia de las fiestas patrias, no han detonado en el Mercado Zaragoza, situación que atribuyen al paro de labores que lleva a cabo el magisterio local.

Si no hay actividad en las escuelas, es lógico que no habrá desfile y menos aún si no termina antes del 16 de septiembre el conflicto entre los maestros de planteles oficiales y autoridades de la Secretaría de Educación Pública, dijo Mariano Meléndez, un empleado de uno de los negocios  que operan en ese lugar.

Reconoció que sí hay movimiento comercial, pero no el que se esperaba pues el grueso de las ventas se generan por el desfile tradicional escolar que se realiza en el centro de Reynosa así como también por los eventos que había por las fiestas patrias en distintas instituciones educativas que operan en muchas colonias.

Ayer, el mercado se vio prácticamente solitario pero comerciantes del lugar no pierden las esperanzas de que  por lo menos en los días subsecuentes puedan tener unas pocas de ventas más.

De hecho se mantienen en bajo nivel porque es poca la gente que visita los locales instalados ahí.

Con la idea de que las cosas serían diferentes esta vez, anticipadamente los comercios se habían abastecido de suficiente mercancía como trajes típicos, sombreros de charro, ropa alusiva a la gesta heróica, entre otras cosas más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA