Mi Reynosa

Sufren de violencia familiar en 5 colonias

Reynosa lidera la incidencia de denuncias de violencia familiar y en pareja en todo Tamaulipas

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncias de violencia familiar siguen liderando en Reynosa.

23 meses continuos Reynosa ha liderado la incidencia de denuncias de violencia familiar y en pareja en todo Tamaulipas. La zona roja de mayor violencia se concentra en 5 ciudades. 4 ubicadas en el área sureste y una más en el oriente.

Se trata de las colonias: Fraccionamiento Balcones de Alcalá, Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, Puerta del Sol, Valle Soleado y San Valentín.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica y Participación Ciudadana de Tamaulipas, en el estudio elaborado de julio del año 2022 a junio del 2023 en Reynosa se han recibido un total de 6 mil 410 llamadas de denuncia a la Línea de Emergencia 9-1-1 por casos de violencia familiar, en pareja y contra mujeres, dicha cifra representa el 21% del total de las llamadas hechas en Tamaulipas.

De acuerdo al Organismo No Gubernamental "Semáforo Delictivo" tan solo durante enero y julio de 2023 se han registrado 699 reportes de denuncia ante el 9-1-1 por situación de violencia doméstica.

Reynosa cuenta con 5 colonias que juntas suman un total de 921 llamadas de denuncia por violencia familiar. El ranking de esas 5 colonias más violentas ratifica a Fraccionamiento Balcones de Alcalá (9 meses ininterrumpidos como primer lugar) con 325 denuncias, le siguen Fraccionamiento Puerta del Sol con 162 denuncias, Fraccionamiento Rincón de las Flores con 150 denuncias, Valle Soleado con 145 y Fraccionamiento San Valentín con 139 denuncias por violencia familiar.

Estas 5 colonias, también se han mantenido durante meses en el top cinco de las más violentas en el rubro de violencia familiar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA