Mi Reynosa

Venden entre malos olores

Una fuga de agua negras llega a un costado del tianguis de los rieles y ha provocado que algunos vecinos se enfermen

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calle Pascual Ortiz Rubio, tiene alrededor de cinco años con un problema de fugas de aguas negras que causó el deceso de una persona por las infecciones que le provocaron.

Una fuga de aguas negras brota de las alcantarillas en la Pascual Ortiz Rubio, detrás de la Central de Autobuses de Reynosa, y llegan a un costado del tianguis de los rieles.

Una estela de olores desagradables se desprenden de las calles donde se ubica una parte del tianguis de los rieles, debido a las grandes fugas que tienen tiempo sin ser reparadas.

Alma Balderas, vecina afectada, comenta que tienen alrededor de cinco años con este problema, el cual ya han reportado ante las autoridades correspondientes en ocasiones anteriores y han respondido al llamado, sin embargo, al poco tiempo vuelven a aparecer estos brotes de aguas.

"Tenemos como cinco años con las fugas, si han venido a repararlas, pero a los dos días vuelven a aparecer", comentó.

Otro de los problemas que envuelven esta situación es que en ocasiones vecinos han enfermado a causa del foco de infecciones que generan estas fugas de aguas negras.

"Mi esposo, un tiempo enfermó por una infección derivada de esto, y al poco tiempo falleció por complicaciones", dijo la señora Alma.

El desfogue de estas aguas negras culmina en la calle Ferrocarril Norte, a un costado del tianguis de los rieles, donde al no tener una salida hacia los drenajes, se estanca dejando una enorme laguna pantanosa de color verde, imposibilitando parte del paso de los peatones que se disponen a llegar al mencionado mercadito para realizar sus compras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA