Mi Reynosa

Usan uniformes del año pasado

Alumnos de la Escuela Secundaria General Número 7 no tuvieron problemas para empezar el ciclo escolar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este lunes estudiantes de la Escuela Secundaria  General Número  7, "Carlos Morales Sánchez", entraron a clases sin problemas, con el uniforme del ciclo escolar pasado.

Este lunes estudiantes de la Escuela Secundaria  General Número  7, "Carlos Morales Sánchez",  ubicada en la colonia, Casa Bella, entraron a clases sin problemas; algunos con el uniforme del ciclo escolar pasado, por lo que las madres de familia esperan que todo siga igual.

El jueves pasado las madres denunciaron públicamente al director y subdirectora del plantel, Jaime Rodríguez Flores y Julissa Quijano, por querer imponer la venta de uniformes a casi 2 mil pesos.

Durante la reunión que se realizó entre la directiva y padres de familia,  primero se  acordó que se fijará una cantidad y el plazo para adquirir el uniforme, pero luego, al final, se logró que acudieran con el uniforme que tuvieran del año pasado.

"Le dijimos nuestros hijos están en tercer año, nada más es un año, que salgan con este uniforme que tienen que también se adquieren en la secundaria, porque únicamente en la secundaria tienen los uniformes, porque en ninguna otra tienda de uniformes la podemos conseguir", dijo una madre de familia.

Las madres de familia señalaron que el aviso del nuevo uniforme se dio de última hora y cuesta casi 2 mil pesos, lo que representa un gran gasto tanto para los que tienen un hijo o más en el plantel.

"En febrero que inscribimos a tercer grado nos dijeron que únicamente íbamos a adquirir la playera color caqui los varones y las señoritas la playera blanca con guindo para tercer grado y ya de buenas  a primeras en julio salió que íbamos a comprar uniforme completo", recalcó otra madre de familia.

Las madres esperan que durante todo este ciclo escolar los dejen llevar el uniforme del ciclo pasado, sobre todo a los de tercer grado, ya que son los que van de salida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA