Mi Reynosa

Piden entregar armas de fuego

Personal de la Sedena implementa el programa de canjear armas de fuego por electrodomésticos

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia canje de armas de fuego por electrodomésticos.

Al iniciarse la Campaña de Canje de Armas de Fuego, el Coronel Luis Eduardo Adell Mendoza, comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizado en Reynosa, advirtió que las armas de fuego no pueden convivir ni estar entre las familias.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a realizar la entrega voluntaria de las armas de fuego que posean y canjearlas por electrodomésticos y enseres útiles en el hogar.

Al presidir la ceremonia de inicio de este programa, contando con la representación del General Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, expuso que la idea es retirar de armas de fuego en los hogares, para que no sean protagonistas de hechos de violencia o bien que caigan en manos inadecuadas.

Por lo que solicitó el respaldo a esta iniciativa voluntaria de entrega de armas, en donde no habrá averiguaciones ni procesos contra los ciudadanos. 

Ante la presencia de autoridades civiles y militares fue puesta en vigor esta jornada vigente hasta el 3 de septiembre, en donde se recibirán armas de fuego de todo calibre y municiones, canjeables por electrodomésticos y aparatos de uso común.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA