Mi Reynosa

Urge limpieza en los drenes

Gran cantidad de hierba ha crecido en las paredes de los drenes y preocupa a las familias que habitan en colonias cercanas ante la posibilidad de la llegada de fuertes tormentas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falta de desazolve y limpieza por parte de la CONAGUA y Municipio preocupan a cientos de familias.

En plena temporada de huracanes, hay infinidad de tramos de drenes y canales de Reynosa en los que se aprecia gran cantidad de hierba, hecho que demuestra que no han sido sometidos a labores de desazolve y limpieza.

La falta de acción de parte de la Comisión Nacional del Agua y del municipio en ese renglón, es motivo de preocupación para centenares de familias que viven a corta distancia de afluentes como el dren Reynosa y que piden limpiarlo antes de que pudiera llegar un huracán o lluvias intensas atípicas.

Deben las autoridades ordenar el pronto retiro de la hierba y de todo aquello que represente un obstáculo para la normal circulación del agua, piden quienes ya han tenido experiencias desagradables pues a raíz de las tormentas han enfrentado pérdidas materiales que han llegado a ser considerables.

Las acciones en ese sentido deben ordenarlas antes de que siga avanzando la temporada de huracanes, labores para las cuales es de suponerse se dispone de un recurso que aún no ha sido empleado en su totalidad pues aún hay áreas por las que no ha llegado el desazolve y limpieza de taludes.   

En el referido dren, a la altura de las colonias Ribereña y Del Valle, se observa la gran cantidad de maleza, pero igual situación se ve en otros puntos del mismo como es frente a Las Torres, Riberas del Bosque, Riberas de Rancho Grande, Leyes de Reforma, Arboledas, el Olmo y otros asentamientos humanos más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA