Mi Reynosa

Baja el pasaje

Peseras tienen menos demanda por el inicio de vacaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta en un 50 por ciento ha descendido la demanda de pasaje en el transporte público, por vacaciones de verano.

Hasta en un 50 por ciento ha bajado la demanda de pasaje en el transporte público de Reynosa, especialmente en microbuses, tras el inicio de vacaciones de verano.

Muchos papás y mamás ya no están abordándolos para asistir a las escuelas a dejar a sus hijos y así permanecerá bajo el movimiento, al menos hasta el próximo 26 o 27 de agosto, según dijo un chofer de micro de la ruta Los Cavazos que solamente se identificó como Rafael.

Además muchas familias se encuentran fuera de la ciudad, disfrutando de sus días de descanso, pues hay que tomar en cuenta que también empleados de oficinas públicas salieron de vacaciones.

Todas esas circunstancias generan una disminución importante de usuarios del transporte público, llámense microbuses o taxis, aunque según se sabe, en estos últimos es menor el impacto.

Serán semanas muy difíciles tanto para los permisionarios así como también para los choferes, dado que serán mucho menos los ingresos que obtendrán por dedicarse a esa actividad, indicó el conductor.

En éstos días, aún cuando se está moviendo poca cantidad de pasajeros, no se contempla posibilidad de reducir el número de unidades en la ruta que nos corresponde, agregó.

En la ciudad existen 48 rutas que en épocas normales movilizan a miles y miles de personas  a distintos sectores de la geografía municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA