Mi Reynosa

Urge limpiar panteones

Los camposantos recibirán a miles de visitantes por la festividad del Día de Muertos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Basura, grietas, vidrios rotos, varillas expuestas y otros detalles son un constante en este panteón.

Tumbas abandonadas, en mal estado, con grietas y que representan un riesgo para los visitantes de Reynosa, pueden encontrarse en diversas áreas del panteón municipal "Sagrado Corazón", a tan sólo semanas de que miles lo visiten por el Día de los Muertos. 

Al caminar por el lugar es evidente el poco mantenimiento del sitio, y aunque recientemente cuadrillas de servicios primarios han actuado para delimitar perímetros, los esfuerzos no alcanzan para atender el problema.

Por ello una vez más, será necesario que personal de protección civil acuda al sitio para delimitar perímetros de acceso seguro a las familias, y que coloque sellos de clausura para evitar accidentes. 

"Las lámparas que están aquí solo alcanzan para iluminar una parte del panteón, y en la noche mucha gente se mete a hacer diversas actividades de riesgo, en Halloween y Día de Muertos hay mucho peligro", señalaron vecinos de los alrededores. 

Ayer, el director de servicios públicos primarios, Eliacib Leija Garza reconoció que en este año no alcanzarán los trabajos para dar mantenimiento o reparación a todas las tumbas en mal estado.

Entre las anomalías que se han detectado están múltiples varillas expuestas, grietas y vidrios rotos. 

El funcionario dijo que esto corresponde a temas de abandono de los propietarios. 

"Son demasiadas las que están en mal estado, hay desde las que están completamente abandonadas y que incluso ya tienen árboles crecidos dentro y otras que solo requieren algún mantenimiento mínimo como una pintada, son más de 100 las que hemos estado atendiendo y no alcanzaremos en este año con todas".

Leija Garza señaló que en las últimas semanas  se han recolectado al menos 12 contenedores de 12 metros cúbicos de basura, concluyendo zacate y ramas. 

Por otra parte y ante las denuncias de los vecinos de que durante las noches han detectado ingresos no autorizados, indicó que por el momento no hay operativos que permitan resguardar este panteón y otros, por lo que exhortó a la ciudadanía para actuar con conciencia y respeto a los cementerios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA