Mi Reynosa

Eligen secretario entre reclamos

Designan a Antonio Joaquín de León Villarreal como nuevo Secretario del Ayuntamiento entre reclamos de regidores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El nuevo secretario del Ayuntamiento ocupaba la Contraloría Municipal, por lo que ahora esa dependencia está acéfala.

Entre quejas, reclamos de regidores y una votación dividida hacia tres perfiles, ayer se aprobó el nombramiento del nuevo secretario del Ayuntamiento, siendo Antonio Joaquín de León Villarreal el que obtuvo la mayoría de votos. 

El cargo se ocupó en la cuadragésima octava sesión de Cabildo, tras más de 15 días con el cargo acéfalo. 

Su nombramiento ocurrió ahí mismo, a la par del inicio de sus funciones. 

Joaquín de León Villarreal, se desempeñaba desde que inició esta administración como contralor municipal, por lo que ahora será necesario buscar un reemplazo para este cargo. 

NO HAY RESPETO

Previo a la votación, varios regidores explicaron que hubo anomalías al momento en el que les fue entregada la terna de candidatos propuesta por el alcalde.

Al existir "preferencias" en el acomodo de documentos. 

"Nos dieron currículums y nos dijeron que el primero era el bueno, entonces este mensaje aquí ante Cabildo es para pedir respeto a los temas, somos representantes de los ciudadanos", "Merecemos más respeto y formalidad para lo que es la elección del secretario general, que es un cargo importantísimo", "Por lo menos hubieran leído o nos hubieran explicado un poco del trabajo, de cada persona, sé que las ternas están preparadas pero faltó respeto para explicarnos la trayectoria de cada uno de los participantes", señalaron regidores. 

Por parte del alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz no hubo comentarios. 

LA TERNA

Los tres perfiles que fueron propuestos por el alcalde de Reynosa para la Secretaría del Ayuntamiento fueron Antonio de León Joaquín Villarreal, contralor municipal, Alejandro Iglesias Braña, director de Responsabilidades y Normatividad. 

Ana Luisa González Pico Olvera, jefa de departamento de Contraloría Municipal. 

Al momento de votar, Antonio de León recibió 15 votos a favor, mientras que siete votos de regidores presentes se repartieron entre Alejandro Iglesias y  Ana Luisa.

Al encuentro de Cabildo se ausentó el regidor Jorge Eduardo Gómez Flores y otro de los asientos, el de Juan González Lozano permaneció vacío, por lo que sólo hubo 22 votos, contando a los síndicos y al alcalde. 

La ausencia de González Lozano ocurre por la solicitud de licencia a su cargo para ocupar la dirección de la Oficina Fiscal de Reynosa. 

Regidores cuestionaron hasta cuándo el lugar estaría sin representación ya qué aún con reemplazo oficial, aún no se le toma protesta.

Por lo que se espera que el cargo se ocupe durante la próxima reunión de cabildo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA