Mi Reynosa

Un viacrucis ir al otro lado

Hasta dos horas de espera para poder cruzar a Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para cruzar el Puente Internacional Reynosa Hidalgo tardan de 2 hasta 4 horas, más las de regreso.

Un viacrusis pasan las familias que cruzan a los Estados Unidos; de 2 hasta 4 horas tardan en la fila para poder llegar a la unión americana.

Son cuatro las casetas abiertas, lo que provoca un caos para poder cruzar por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Las filas inician desde el puente de la joroba que va rumbo al parque cultural, donde se han generado algunos incidentes por el caos vial.

"Hora y media, está larga, ahí vamos, poco a poco, allá vivimos, es mucha la fila, pero que le hacemos", dijo una familia que se encontraba en la fila y que todavía les falta camino por recorrer.

"Bien feo, horrible, es muy cansado, pero que le vamos hacer, ya vamos para la casa, venimos a visitar a mi cuñado", expresó otro conductor.

Y  A PIE

Los peatones de igual forma tardan horas para poder cruzar a los Estados Unidos, por lo que el víacrusis es para los que pasan en automóvil o caminando.

Los comerciantes los ganadores ante las ventas de elotes, tacos, frutas, mandiles, rapas, entre otros que ofrecen a los ciudadanos que se mantienen en sus automóviles.

Un joven en bicicleta realiza los mandados llevando la fruta y lo que desean comprar los usuario.

Las familias cruzan para realizar las últimas compras navideñas, visitar familiares, así como acudir a los restaurantes americanos, o los que van de regreso después de haber visitado a us familiares en Reynosa.

Para poder cruzar a los Estados Unidos las familias deben ir vcon tiempo, desde muy temprano para poder enfrentar las filas de varias horas, más las que se sumen para poder regresar a Reynosa o ciudades vecinas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA