Mi Reynosa

Culmina plazo para pago de aguinaldos

Empresas podrían ser sancionadas si no cumplieron

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si alguna empresas no entregó aguinaldos, podría ser acreedor a una sanción.

Terminó el plazo para que las empresas pagaran el aguinaldo, por lo que ahora los trabajadores pueden presentar su queja, para que las autoridades resuelvan y sancionen a quien no haya cumplido lo que dice la ley.

De acuerdo a la Secretaria del Trabajo de Tamaulipas, si el empleador no entregó el aguinaldo a sus trabajadores, podría ser acreedor a una sanción con 50 a 5000 veces la Unidad de Medida y Actualización, ya que es su obligación otorgar este beneficio.

TRABAJADORES FALLECIDOS

La fecha limite fue el pasado 20 de diciembre y la  ley protege a los familiares directos de una persona trabajadora que haya fallecido antes de recibir su aguinaldo, por lo que sus deudos podrán ser beneficiarios de este derecho laboral en su parte proporcional al tiempo trabajado.

Como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, la responsabilidad del empleador es cumplir con el pago del aguinaldo a los trabajadores, que es equivalente a 15 días de salario, como mínimo. 

Los trabajadores que no hayan completado un año de servicio, independientemente de estar o no laborando en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a recibir la parte proporcional del mismo, de acuerdo con el tiempo trabajado.

Los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo podrán acudir ante el Centro Federal de Conciliación o el Centro Local de Conciliación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA