Mi Reynosa

Tratarán a pacientes con hemodiálisis en el Hospital General

Diariamente se podrá atender hasta 20 pacientes, ya que se cuenta con cinco unidades o módulos de atención

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Unidad de hemodiálisis está instalada en el Hospital General.

El Hospital General tiene ya en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis lo que permitirá la atención de hasta 20 pacientes diariamente.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud y Carlos Acosta, director del Hospital General, inauguraron este centro que cuenta con cinco unidades o módulos de atención.

Carlos Acosta, destacó que inician una nueva etapa del Hospital General de Reynosa con esta unidad, que va a tratar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes y la hipertensión.

“Estas enfermedades tienen como resultado la disfunción, insuficiencia o la enfermedad crónica o aguda renal, sabemos que en México se encuentra 7.2 por ciento de pacientes con diabetes mellitus y 16.3 por ciento con hipertensión”.

Con esta clínica dijo, van a solventar y ayudar a los pacientes con este tipo de enfermedades.

“Sabemos que es un inicio que tenemos muchos pacientes, estamos empezando con dos jornadas diarias de lunes a viernes pero seguramente se va a incrementar”.

Tras la inauguración, se realizó un recorrido por estas instalaciones donde al menos tres personas, se encontraban recibiendo su tratamiento de hemodialisis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA