Mi Reynosa

Inconformidad entre personal del ISSSTE con sus directivos

Acusan a director, coordinadora de Recursos Humanos y subjefa de enfermeras de no realizar sus funciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se colocaron mantas contra la directira del ISSSTE Reynosa.

Surgen inconformidades contra la directiva de la clínica del ISSSTE en Reynosa, por lo que piden la destitución, ya que al final se afecta a los trabajadores y la derechohabiencia.

La queja es contra el director, la coordinadora de recursos humanos, Elda Fraga Pineda y la sub jefa de enfermeras, María Guadalupe Rodríguez Vielma, que no están realizando sus funciones.

José Luis Chávez Araiza, delegado sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, comentó que en el caso del director, Andrés Humberto Fernández González, es médico especialista del IMSS y entra a 13:30 horas, además de que es médico particular, por lo que tiene mucho trabajo y empieza a operar desde las 8:00 horas, por lo que llega al ISSSTE entre 9 y 10:00 horas.

“No puede faltar no es como aquí que nos prestan las listas y checamos 10,15 minutos tarde, desgraciadamente el director tiene un incompatibilidad muy seria de horarios, los directivos deben de estar al pendiente de las quejas de la derechohabiencia  y de repente no encuentras a ningún directivo y entonces quien te va a solucionar una queja o situaciones de quejas de trabajadores”, dijo.

El delegado sindical, explicó que la ausencia del director, afecta mucho la relación en el manejo del hospital y del personal.

En el mes de diciembre por ejemplo, era una sola enfermera en tercer piso para atender a 22 pacientes, por lo que no hay calidad para los 

derechohabientes.

“Si el director no está al frente, no sabe como está funcionando el hospital y se supone que tenemos un programa de dar un buen trato, no hay vigilancia de los programas y hay problemas con la jefa de recursos humanos porque no suple los espacios, tenemos un déficit bastante importante”, expresó.

EXIGEN DESTITUCIÓN PERO NO TIENEN ECO

Chávez Araiza, comentó que ya se ha hablado del tema con el Delegado Estatal, pero no les ha hecho caso, se ha invitado a seguir trabajando en armonía, pero no está funcionando ya que no hay presencia física.

Además realizaron una asamblea extraordinaria para exigir la destitución de los tres mencionados,  donde 75 compañeros tomaron dicha decisión, misma que se tendrá que acatar.

“Estamos hablando de un mal manejo administrativo, de un déficit y también la ciudadana de recursos humanos llega a las 9:00 horas, tenemos fotos a que hora llega, hay vídeos, una vez que andábamos en Victoria, al día siguiente llegó a las 11:00 de la mañana y para las una o dos de la tarde se desaparece”, recalcó.

Se prevé que este jueves, si no se llega a un acuerdo, se van a tomar las instalaciones, para impedir el acceso a la oficina al director, la de recursos humanos y sub jefa de enfermeras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA