Mi Reynosa

Cada vez son más los jóvenes con esclerosis

Es crónica degenerativa la enfermedad y limita a afectados

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afecta a jóvenes limitando sus actividades y generan secuelas irreversibles.

Con mas frecuencia los jovenes son atacados por los efectos de la Esclerosis, limitando su capacidad movil y confinando sus actividades fisicas, ademas de que genera secuelas que pueden marcar en forma permanente. 

Asi lo dio a conocer Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, agregando que se brinda apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.

Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil, expuso en entrevista que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central y empieza atacar al cerebro, provocando lesiones irreversibles.

Agregando, que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad. Apenas por debajo de los accidentes.

La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos, y genéticos.

En Reynosa-agregó-. Que con mas frecuencia se registran casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad. Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares,  compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.

Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple” lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook. “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA