Mi Reynosa

Trabajan normalmente carretoneros en la ciudad

A pesar de que existen más camiones no trae consecuencias negativas para ellos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni desplazamiento ni retiro de carretoneros se ha registrado hasta el momento pese a que el municipio cuenta ya con mayor número de camiones recolectores de basura.

Carretoneros que ofrecen sus servicios en distintos sectores del municipio, aseguran que continúan trabajando normalmente y que el hecho de que ya sean más los camiones recolectores de basura que opera el ayuntamiento local no ha traído ninguna consecuencia negativa para ellos.

De hecho siguen siendo los mismos que a diario recorren las colonias de la ciudad recolectando los deshechos sólidos que se generan de manera cotidiana en los hogares de la población y en consecuencia los ingresos que se obtienen de esa actividad, es más o menos igual a la de antes que comprara más equipo la presidencia municipal.

Podría decirse, dijo uno de los carretoneros de nombre Emeterio Sánchez López, que en la ciudad laboran unos mil compañeros que igualmente salen con la intención de ganar dinero por tirar basura.

Hay casos en que cuando el dueño del carro de tracción animal que empezó a trabajar hace varios años, llega a cansarse o fallece, alguno de sus hijos continúa laborando pero también ha sucedido que no tiene descendencia y por tanto no hay quien se haga cargo ni del vehículo ni tampoco del animal.

Señaló quien dice recorrer colonias como Loma Linda, Módulo 2000 y aledañas, que generalmente llega a ganar por día entre $400.00 y hasta $600.00 de lo cual hay que rebajar el costo de una ponchadura de llanta y el alimento del animal que jala el carretón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA